Diseño Curricular Experimental de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe
El Ministerio de Educación (MED) a través de la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional y la Dirección de Educación Superior Pedagógica, renueva su compromiso de garantizar una educación intercultural bilingüe de calidad que promueva la equidad entre peruanos y peruanas, afiance la identidad cultural, los valores democráticos y prepare ciudadanos y ciudadanas para su incorporación activa a la vida social. En ese sentido, hace de conocimiento público la Resolución Directoral Nº 0223-2012-ED que aprueba el Diseño Curricular Experimental para las carreras profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, para su aplicación en los Institutos de Educación Superior Pedagógicos e Institutos Superiores de Educación públicos y privados, a partir de las promociones ingresantes en el año 2012.
La construcción del Diseño Curricular Experimental para las carreras profesionales de Educación Intercultural Bilingüe, significó aunar esfuerzos y trabajar de forma coordinada y comprometida con la Dirección General Intercultural Bilingüe y Rural (DIGEIBIR), recogiendo y analizando los aportes de diversas experiencias de construcción curricular implementadas en el país, las cuales fueron consensuadas en el encuentro nacional de IES con carreras EIB, desarrollado en mayo del 2012 y que dio origen a la conformación de Redes IES EIB a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario